Little Electric Car recibe la ayuda del IGAPE dentro del programa IG240.2018 para la digitalización de la industria 4.0, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del programa operativo FEDER GALICIA 2014-2020.

Little Electric Car recibe a  axuda do IGAPE  a dixitalizacion industria 4.0, cofinanciado polo Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional, no marco do programa opertivo FEDER GALICIA 2014-2020.

FEDERIGAPE Proxecto Finaciado

 

IG256 Profesionales 4.0

Premios y ayudas del IGAPE a los proyectos agrupados Industria 4.0 en Galicia

 

Little Cars pretende realizar, a través de spin out, Little Energy, en el Polígono de A Veigadaña, en Mos, el proyecto enfocado a dar una segunda vida a las baterías eléctricas para el sector de automoción, mediante el montaje de una Línea Piloto de Fabricación de Baterías Recicladas. Esta actividad comprende las fases de recogida de las baterías en origen, recepción en almacén, testeo del estado de estas, descarga eléctrica, desmontaje, recuperación parcial, montaje y recarga de nuevos packs de baterías para su comercialización.

Este proceso logístico y productivo conlleva el uso de KETs de Industria 4.0 como son la Logística 4.0, sensórica, trazabilidad, automatización, etc., para lo cual presentamos el proyecto “Little Energy 2nd Life” a esta convocatoria de Proyectos Agrupados 4.0. El proyecto se compone de tres ejes:

Eje 1 – Estudio de viabilidad para la producción de una línea piloto

Eje 2 – Equipos industriales para remanufacturas de baterías

Eje 3 – Sistemas logísticos. ERP y Monitorización.

PROYECTO COFINANCIADO POR IGAPE, XUNTA DE GALICIA E FONDO EUROPEO DE DESENVOLVEMENTO REXIONAL DO PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020.

 

 

EN| FR| PT| ES