SPANISH eKARTING CHALLENGE 2022

El objetivo del Spanish Electric Karting Challenge es complementar la oferta de eventos relacionados con el karting a nivel nacional con soluciones técnicas de última generación, con mayor igualdad de prestaciones entre todos los participantes y cero emisiones.
EBOX2 4x4 Campo
Participantes

¿Tienes una licencia reconocida por la FIA/CIK?, ¡participa! …

Más detalles

Pueden participar pilotos en posesión de una licencia expedida por la R.F.E.D.A. o cualquier otra A.D.N. reconocida por la FIA/CIK y válida para participar en los Certámenes y Categorías convocados, para el año en curso.
EBOX2 4x4 Campo
Pruebas

Rueda en los principales circuitos de Karting de España …

Más detalles

4 pruebas de 2 días en los principales circuitos de Karting de España
EBOX2 4x4 Campo
Categorías

3 categorías distintas y un máximo de 20 e-karts por categoría …

Más detalles

> SKILLED MINI: Chasis Mini. Pilotos de 9 a 12 años > MASTER JUNIOR: Chasis X30. Pilotos de 12 a 14 años > MASTER SENIOR: Chasis X30. Pilotos de 14 años en adelante
EBOX2 4x4 Campo
Reglamento

Puedes consultar o descargarte el reglamento del SEKC 2022 …

Más detalles

Descargar reglamento deportivo SeKC 2022Disponible próximamente Descargar reglamento técnico SeKC 2022Disponible próximamente

Propuesta de valor

1. Incorporamos una serie de innovaciones que convierten el SEKC en una disciplina diferente, con el objetivo de ganar en espectáculo, competitividad y emoción:
  • Salidas desde parado.
  • “Attack mode”: El piloto, durante la carrera, puede solicitar a voluntad un extra de potencia en momentos puntuales para favorecer adelantamientos.
  • Puntuación extra por “eficiencia”: El piloto que emplee menos tiempo en completar las vueltas de carrera consumiendo el mínimo de energía de su battery pack.
2. Facilitamos el acceso de los participantes a otro tipo de karts de competición con energías alternativas y un comportamiento y prestaciones diferentes a lo existente hasta el momento, fomentando la transición energética dentro del mundo deportivo.
3. Ofrecemos opciones de adquisición o alquiler del material necesario para participar en las distintas pruebas realizadas durante el año:
  • Kit powertrain eléctrico que permite reutilizar chasis completos homologados CIK-FIA procedentes de otras disciplinas.
  • E-kart completo con chasis homologado CIK-FIA diseñado ad hoc para esta aplicación.
  • Battery packs y cargadores
4. Ponemos a disposición de los participantes, un equipo de asistencia técnica para la parte del powertrain eléctrico, encargados además de realizar la recarga y verificar el estado de los battery packs durante las pruebas.
5. Suministramos la fuente de energía para la recarga de los battery packs durante todas las pruebas del evento, de manera que esta cuestión es independiente de las infraestructuras eléctricas disponibles en el circuito.