Los revolucionarios karts 100% eléctricos de Little e-Motorsport  han tenido el pasado fin de semana un piloto de excepción en un escenario espectacular: el campeón de España José Antonio Cohete Suárez se puso al volante de un e-Master, en el Circuito Fernando Alonso.

El campeón de España de Rallys de Tierra en 2017, subcampeón mundial junior, y actual líder del Supercampeonato de España de Rallyes no dudó en subirse a uno de los e-karts para experimentar la sensación de conducir un eléctrico de competición.

Y el e-Master TOP ha superado con nota la prueba por tan exigente examinador. Para Cohete Suárez, que ya con 9 años corría con karts, antes de dar el salto a los rallys, la mayor ventaja respecto a los karts tradicionales es “la respuesta que tiene el motor, y los bajos”.

La entrega de potencia y la forma de frenar son las diferencias más destacadas que ha detectado el piloto asturiano, quien aceptaría el reto de participar en una competición con uno de nuestros karts eléctricos. “Todo lo que sea competir contra el cronómetro, es bienvenido”, subraya.

Y es que José Antonio Suárez confiesa que, tras probarlo, la experiencia le ha gustado: “Está muy bien, es algo diferente, sin sonido, y bueno en prestaciones”.

Cohete Suárez chequea el eKart de Little antes de probarlo

Por cierto, que nos comentaba Cohete que, aunque profesionalmente en los rallys no abandona su Skoda de gasolina, para el día a día conduce un coche eléctrico. Concretamente, otro Skoda, el Enyaq.

El piloto abanderado del Recalvi Team cree que los circuitos y competiciones de karting deben empezar ya a incorporar los vehículos eléctricos como los de e-Motorsport. “No sabemos cómo va a ser el futuro, pero parece bastante claro que va a ser así, y cuando antes empiece el cambio, mejor”, comenta.

Una jornada en el Museo

Las pruebas de los e-karts se desarrollaron en el marco de una jornada organizada por el Grupo Recalvi y Skoda, en el Museo y Circuito Fernando Alonso, que incluyó una visita a las instalaciones, una charla a cargo de José Antonio Suárez y el director general de Recalvi, Chema Rodríguez, y diversas pruebas en el circuito.

Los asistentes pudieron copilotar con Cohete su Skoda Fabia R5, y, por supuesto, los karts de Little e-Motorsport, para comprobar que son 100% eléctricos y 110% adrenalina.

El evento concluyó con un almuerzo en las propias instalaciones.

De acuerdo con nuestra filosofía, no sabemos si Cohete Suárez es –o era– escéptico respecto a la competición 100% eléctrica… pero estamos seguros de que ahora lo es un poquito menos.

Además, como solemos decir, respetamos a los escépticos, pero eso no impide que trabajemos para que lo increíble se haga realidad.

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