Pruebas en el circuito de Outeiro de Rei el pasado sábado 21 de mayo

Por cierto, que nos comentaba Cohete que, aunque profesionalmente en los rallys no abandona su Skoda de gasolina, para el día

Los karts de Little e-Motorsport se convertirán en los primeros karts eléctricos en competir de igual a igual con los de gasolina en el Campeonato de Galicia Karting 2022, después de obtener el visto bueno de la Federación Gallega de Automovilismo (FGA) y tras haber demostrado sus prestaciones en tandas de entrenamientos libres supervisadas por la propia FGA.

El debut en el mundo oficial de la competición de los e-Karts de Little e-Motorsport tendrá lugar el fin de semana del 4 y 5 de junio, en el Karting de Outeiro de Rei, que se desarrollará en el circuito homónimo, en dicha localidad lucense.

Precisamente fue en ese circuito donde, el sábado 21 de mayo, y en presencia de los responsables de la FGA, se realizaron las últimas pruebas de los e-karts. Allí los e-karts corrieron con los tradicionales, demostrando que están perfectamente preparados para competir en igualdad de tiempos y número de vueltas.

Pruebas en el circuito de Outeiro de Rei para la inclusión de los e-karts en el campeonato gallego

Little e-Motorsport debutará en las categorías Cadetes y en la X-30 con dos de sus modelos.

  • En Categoría Cadetes, el piloto Dani García correrá con el e-Skilled
  • En la Categoría X-30, la piloto Marta Lago se pondrá al volante del e-Master

El camino hasta llegar al mundo oficial de la competición comenzó en 2019, año en que se presentó un prototipo de kart 100% eléctrico a la FGA. Ya entonces, Little mostró su intención de fabricar vehículos para poder correr en este campeonato.

Pese al parón debido a la pandemia, los ingenieros de Little y de la nueva división e-Motorsport, continuaron trabajando para obtener el nivel de madurez necesario para dar el salto a la competición. Salto que, por fin, se producirá en solo unos días.

Con este hito, Little e-Motorsport quiere demostrar al mundo que el eslogan “100% eléctricos; 110% adrenalina” es mucho más que un lema: es una realidad.

Autosuficientes y 100% ecológicos

Uno de los aspectos más destacados, y que se podrá ver en Outeiro de Rei, es que Little e-Motorsport es totalmente autosuficiente a la hora de competir, y no necesitará depender para la recarga de las instalaciones del circuito. Esto lo consigue a través de una Estación de Recarga que es propia del equipo, desarrollada y fabricada por la spin out Little Energy.

Se trata de una batería estacionaria (ESS), compuesta por celdas de vehículo eléctrico recuperadas, que, además, pueden ser cargadas con energías renovables, por lo que se logra una completa eliminación de emisiones de CO2. No sólo los karts son 100% eléctricos, sino que, además, su recarga es totalmente limpia y ecológica.

De esta forma, la competición de Outeiro de Rei será, al mismo tiempo, una demostración real de las ESS que ya ha comenzado a fabricar Little-Energy, para recuperar y dar una nueva vida a las baterías de los vehículos eléctricos, cerrando así una economía circular en materia de movilidad sostenible.

EN| FR| PT| ES