El Campeonato Gallego de Karting 2023 incluirá dos categorías específicas de karts-e, convirtiéndose en uno de los primeros a nivel nacional

Little Cars, empresa gallega con más de 10 años de experiencia en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos, y la Federación Gallega de Automovilismo (FGA) han diseñado la primera competición de karts eléctricos de Galicia. Esta se enmarcará en el Campeonato Gallego de Karting 2023, bajo el paraguas de dos nuevas categorías:
Categoría eléctrico «E-Cadete» (E-CD), equivalente a la categoría de karts de gasolina «Mini Cadete».
Categoría eléctrico «E-X30» (E-X30), equivalente a «X-30».


Los interesados en participar en estas nuevas categorías podrán inscribirse en la Federación Gallega de Automovilismo de la misma forma y con las mismas condiciones que se establezcan para el resto de las categorías tradicionales. Por su parte, Little Cars ofrece la oportunidad de participar con su escudería en la categoría de E-Cadete. Esta oferta incluye no solo el alquiler del vehículo sino también asistencia técnica y de recarga, formación específica en karting eléctrico y logística. Las plazas son limitadas y los pilotos ya pueden inscribirse en nuestra página.


Tras la reunión de la Comisión de Karting, la FGA también confirmó las fechas de las pruebas, que se harán públicas en breve y que empezarán a principios de abril.

Little e-Motorsport, 100% elécricos 110% adrenalina

Little Cars lleva más de 10 años en el sector de la electromovilidad, creando vehículos especiales para mercados nicho. En su continua apuesta por la I+d+i, en 2019 daba el salto al mundo de la competición con su división Little e-Motorsport. Y con esta, desarrolla una línea propia de karts 100% eléctricos y sostenibles. Tras varios años de desarrollo y mejora de su tecnología, en 2022 presentaban 3 versiones de karts eléctricos totalmente operativos: e-Rookie, e-Skilled y e-Master. Apenas unos meses después, participaban en el Campeonato Gallego de Karting 2022 en igualdad de condiciones y vueltas con los tradicionales de gasolina.


Ahora, las categorías específicas de e-karts permitirán explotar todo el potencial que ofrecen los equipos eléctricos. A las ventajas en cuanto a potencia y a la capacidad en la mejora de la trazabilidad, se unen las innovaciones en el modelo de carrera para ganar en espectáculo, competitividad y emoción. Es el caso de las salidas desde parado, igualdad de prestaciones, puntos extra por conducción eficiente, etc.


Por otro lado, Little Cars pondrá a disposición de los participantes una Estación de Recarga propia que permite la cargar los e-karts de forma autónoma e independiente de los circuitos. Esta tecnología, desarrollada por la spin out Little Energy; funciona con un modelo de economía circular y energías renovables que permiten la implantación de una competición sostenible que protege el entorno en el que se desarrolla, sin emisiones contaminantes ni ruidos. De esta forma, este hito de Little Cars e-Motorsport demuestra al mundo que el eslogan “100% eléctricos; 110% adrenalina” es mucho más que un lema: es una realidad.

EN| FR| PT| ES